Olimpia golea 11-0 y logra su primer título en el fútbol femenino

/ 2022-05-21 / VISITAS: 576

Olimpia humilló este sábado 11-0 a Sportivo Ameliano y se consagró campeón por primera vez en el fútbol femenino de la Primera División.

Olimpia fue implacable en el mítico estadio Defensores del Chaco en donde este sábado aplastó a Ameliano por la fecha 12 del torneo Apertura y se consagró campeón de la Primera División del fútbol femenino.

Las franjeadas llegaron a su histórico primer título en la disciplina con una campaña perfecta y a falta de una jornada para la finalización de la competencia.

Con este triunfo, las chicas de la franja azabache acumularon 33 unidades en 11 presencias y se hicieron inalcanzables para Libertad-Limpeño, que tiene 25 puntos y que jugará este domingo frente a River Plate, desde las 09:30.

En el primer tiempo, la árbitra Gabriela Arce señaló siete veces hacia el mediocampo para confirmar los tantos del Olimpia, que volvió a convertir otros 4 para dejar un global humillante de 11 conquistas.

El club se puso como meta a inicios de año desbancar a Cerro Porteño, su acérrimo rival, ganador de los últimos dos títulos.

“Este año tenemos el objetivo de salir campeón en fútbol femenino. Olimpia tiene que ser campeón en todo", había dicho el presidente Miguel Cardona a inicios de temporada, que se cumplió este sábado con una campaña impoluta.