Nuevo revés para exjueza: Rechazaron su recusación contra fiscala Fuster

/ 2022-08-03 / VISITAS: 374

Este martes la exjueza imputada por prevaricato, Tania Irún, tuvo un nuevo revés en el proceso ya que el Ministerio Público rechazó la recusación planteada contra la agente fiscal de la Unidad Anticorrupción, Natalia Fuster, quien inició la investigación y que procedió a presentación imputación. La exmagistrada es investigada por entregar 310 mil hectáreas de tierras a empresas de maletín.

La fiscal adjunta de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) de la Fiscalía, María Soledad Machuca, finalmente resolvió rechazar la recusación contra la agente fiscal Natalia Fuster que fuera planteada por la defensa de Tania Irún, exjueza en lo Civil y Comercial de Asunción que fue destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al ceder a cuatro empresas offshore unas 310 mil hectáreas de tierras del Chaco, protegidas por la Ley de Seguridad Fronteriza.

Tras la confirmación de la destitución por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), también se dio la imputación por el hecho punible de prevaricato. La fiscal original de la causa y la que imputó a la exmagistrada es justamente Fuster, a quien recusaron luego que convocó a la procesada a una segunda audiencia indagatoria.

Recordemos que este nuevo revés se da luego que el fiscal interino en el proceso, Francisco Cabrera, haya solicitado al Juzgado Penal de Garantías una prórroga para la presentación del requerimiento conclusivo, que se presume podría ser la acusación y elevación de la causa a juicio oral y público.