Nueva requisa en la cárcel de Tacumbú: incautan armas, drogas y otros objetos

/ 2022-09-23 09:50:22 AM / VISITAS: 446

Este viernes se realizó una nueva requisa en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que arrojó la incautación de una importante cantidad de armas blancas de fabricación casera, drogas y otros elementos.

Autoridades del Ministerio de Justicia, acompañados por una comitiva de agentes penitenciarios, encabezaron esta mañana un cateo en varios pabellones de la cárcel de Tacumbú.

Como resultado de este procedimiento se logró hallar una importante cantidad de armas blancas, en su mayoría de fabricación casera, en poder de los reclusos.

El informe detalla que en total fueron hallados 26 cuchillos, 75 estoques, 3 puñales, 13 varillas y 32 lanzas, varios de ellos en el pabellón correspondientes a las personas privadas de libertad que pertenecen al Clan Rotela.

De igual manera, se hallaron panes de marihuana prensada, 150 moñitos de marihuana y 549 moñitos de cocaína, bebidas alcohólicas, así como varios teléfonos celulares, los cuales quedarán bajo resguardo. 

La requisa se llevó a cabo en la previa a un importante festejo que se tendrá tanto en Tacumbú como en otras penitenciarías del país por la festividad de la Virgen de las Mercedes, patrona de las reos.