Novak Djokovic irá por su sexta corona en Roma

/ 2022-05-14 / VISITAS: 477

El serbio Novak Djokovic pugnará por conseguir su sexta corona en el Masters 1.000 de Roma ante el griego Stefanos Tsitsipas.

El serbio Novak Djokovic pugnará por conseguir su sexta corona en el Masters 1.000 de Roma ante el griego Stefanos Tsitsipas, después de haberse impuesto este sábado al noruego Casper Ruud en las semifinales del torneo de la capital italiana en la que es su victoria número 1.000.

Djokovic sigue imparable. Es el único jugador del torneo que no ha cedido un solo set. Ha desplegado buen juego, ha sabido sufrir y, sobre todo, ha sido muy efectivo. El objetivo de llegar a Roland Garros en plenas condiciones parece cumplido. Le falta redondear el trabajo ganando la final, la que sería su sexta victoria en el Foro Itálico.

Y es que este está siendo el torneo de 'Nole'. Ya se ha asegurado el número 1 hasta Roland Garros y ahora ha conseguido cosechar su victoria número 1.000 de su carrera, uniéndose así aun selecto club de tenistas en el que figuran Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.251), Ivan Lendl (1.068) y Rafael Nadal (1.051).

"Vi a Roger y Rafa conseguir esta cifra y estaba buscándolo también", reconoció el ganador de 20 'Grand Slam' tras el partido, en el que recibió una tarta con el número 1.000 sobre ella.

Para conseguir esta victoria, el número 1 no sufrió tanto esta vez como en la anterior ronda ante el canadiense Félix Auger-Aliassime. Ruud, número 10 del mundo, puso en aprietos en algún tramo al serbio, pero el partido siempre estuvo en su mano.

Comenzó arrollador 'Nole' rompiendo de manera consecutiva los dos primeros saques de Ruud y manteniendo el suyo, poniendo así un 4-0 en el marcador que presagiaba un partido rápido. Pero reaccionó en noruego, apoyado por el público local dado el devenir del partido, quebró el saque del serbio y recortó distancias, aunque no pudo darle la vuelta al marcador.

En la segunda manga reinó la igualdad desde el principio. No estuvo tan acertado Djokovic como en la primera y Ruud mantuvo su saque hasta el 3-3, cuando el favorito quebró al noruego, se adelantó en el marcador y celebró con rabia, puño en alto y grito incluido, un juego que sabía le metía en la final.

Volvió a romper el serbio a un Casper Ruud ya sentenciado y rubricó el 6-3 que le acredita como finalista en Roma, donde tendrá que luchar con Tsitsipas, número 5 del mundo, que eliminó al germano Alexander Zverev.

Fuente: Agencia EFE