No hay saturación en hospitales por cantidad de internados por chikungunya, dice ministro

/ 2023-01-25 12:30:38 PM / VISITAS: 334

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que por el momento no hay saturación en los hospitales por la cantidad de pacientes internados por Covid-19 y chikungunya, pero instó a las personas a no bajar la guardia con los cuidados.

“No hay saturación de internados por chikungunya. Tenemos 139 internados por Covid-19, 21 de ellos en unidad de terapia intensiva. Los de chikungunya suman 49 internados, nueve de ellos en terapia intensiva”, dijo el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que la responsabilidad en la lucha contra el dengue y chikungunya es de todos, de la ciudadanía, de las municipalidades y de todas las instituciones del Estado e insistió en la importancia de limpiar los criaderos de mosquitos.

“Se está trabajando en forma armónica para luchar contra el Covid y chikungunya, pero esto es responsabilidad de todos, de la ciudadanía, de la comuna y el problema sigue siendo el mosquito y los criaderos”, agregó Borba.

El ministro de Salud destacó que varios intendentes están organizando mingas ambientales, en el marco de la lucha contra el dengue y el chikungunya, que predomina en todos los departamentos del país.