Nacional frena a Olimpia en La Visera

/ 2022-06-23 / VISITAS: 504

Nacional se hizo fuerte en su casa y consiguió arrebatarle un empate a Olimpia en la fecha 20 del torneo Apertura.

Olimpia ganaba por 0-1, pero en una cuestión de minutos el juego se complicó y debió conformarse con un empate de visitante frente a Nacional. Alejandro Silva abrió la cuenta para el Decano y Danilo Santacruz, de penal, hizo el tanto de la paridad.

EL PARTIDO. El trámite en el Arsenio Erico se encaminó favorablemente para el cuadro de Para Uno y a los 11’ ya ganaba por 0-1 con el tanto marcado por Alejandro Silva. El jugador recibió un balón largo cerca del área grande, eludió rivales y luego aplicó el puntazo para poner la pelota hacia el palo derecho de Rojas.

Luego el Albo propuso un juego de mucha fuerza, fricción y el duelo se volvió cortado en el Arsenio Erico.

Sobre los 37’ tras un centro de Prieto, vino un cabezazo dentro del área y una salvada de Olveira para impedir que el marcador se empareje. La respuesta fue un contragolpe con Derlis González, pero el delantero falló el mano a mano frente a Rojas.

En el complemento, el encuentro se complicó demasiado rápido para los dirigidos por Julio César Cáceres. Tan solo habían pasado dos minutos de la reanudación, cuando Luis Zárate mete un planchazo a Orlando Gaona y el juez Ojeda termina mostrando la tarjeta roja al central.

Luego, a los 52’, Richard Ortiz le comete penal a Bruno Cabrera y Danilo Santacruz transforma la pena máxima en gol para lo que sería el 1-1 en Barrio Obrero. Nacional no tuvo fuerza para aprovechar el hombre de más y a los 87' terminó también quedando con 10 por la expulsión, tras una revisión VAR, de David Fleitas.

El duelo terminó con el 1-1 en el Arsenio Erico, con la mirada de Olimpia más bien puesta en el juego de la siguiente semana ante Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana.