Municipalidad de Carlos Antonio López en Informconf por deudas pendientes de la gestión anterior

/ 2021-11-25 / VISITAS: 326

David Cubas intendente de la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, manifestó que solicitaron un préstamo a un ente bancario a fin de pagar los salarios retrasados a unos 60 funcionarios. Sin embargo, indicó que no pudieron acceder al mismo ya que la Comuna figuraba como moroso en el sistema de Informconf por una deuda pendiente de la administración pasada.

Cubas señaló que esta deuda corresponde a la compra de una retro excavadora que fue adquirida por la administración anterior a una empresa por la suma de G. 280 millones. La misma debía ser saldada en abril pasado, sin embargo, el intendente anterior no cumplió.

Agregó además que incluso la firma le dio la posibilidad a la Municipalidad de refinanciar la deuda a G. 100 millones por mes desde agosto, pero tampoco lo cumplieron, por lo que debido al lapso de tiempo y la falta de cumplimiento, la empresa decidió realizar la denuncia.

El actual jefe comunal señaló que iniciaron una campaña de flexibilización de impuestos para que los pobladores se acerquen a pagar sus deudas, así como también están aguardando la transferencia de royalties en compensación con la que pretenden pagar el sueldo de algunos funcionarios.