Mujer que dio a luz en el piso de hospital denunció maltrato, según fiscal

/ 2023-03-17 11:58:19 AM / VISITAS: 410

Un penoso hecho se registró ayer en los pasillos del Hospital Nacional de Itauguá, cuando una mujer embarazada, desesperada y con dolores, no recibió respuestas a su clamor y tuvo que dar a luz a su bebé en nada más y nada menos que el piso del hospital. Ante los ojos de la gente y siendo expuesta incluso a videos que se viralizaron, este episodio conmociona por la realidad que refleja nuestro sistema sanitario actual.

En contacto con la 780 AM y Mega TV, la fiscal Yennifer Marchuk, que es la encargada de investigar el caso, dio algunos detalles. La representante del Ministerio Público indicó que van a analizar el informe de los médicos,  escuchar a testigos que estaban allí, conocer acerca de su última consulta, los profesionales que la trataban y la fecha posible en la que estaba previsto el nacimiento del  bebé.

Explicó que si bien la investigación recién está en su inició y tiene que analizar varios elementos, podría configurarse  el caso como omisión de auxilio.

¿Qué dijo la mujer después de todo?

Al llegar al nosocomio, la Megacadena volvió a hablar con la fiscal y esta mencionó que ya conversó con la mujer afectada. Según su relato, la misma no solo mencionó que una enfermera no la atendió sino que habría sido maltratada.

“Vamos a estar determinando con los informes. Hablaremos con la abuela del menor que incluso, habría pedido ayuda y se le habría cerrado la puerta por la cara a la abuela”, indicó la agente.

En cuanto al circuito cerrado, en principio se maneja la información de que esa zona del hospital no cuenta con cámaras de seguridad.