Ministro ratificó denuncia de Masi y aseguró que entregó todos los datos a la Fiscalía

/ 2022-08-05 / VISITAS: 258

René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, sostuvo que apoyaron desde un primer momento la labor del Ministerio Público, con relación a las derivaciones del caso “A Ultranza” y otros, pero sobre todo en el caso de los datos que conocían sobre la tripulación del avión de Emtrasur.

“Concretamente informaron que la tripulación de esa aeronave fue asistida por una empresa de turismo, cuyos propietarios estaban bajo investigación por trata de personas y narcotráfico”, indicó.

Sobre el caso del asesinado empresario Mauricio Schwartzman y el papel que tenía en el esquema de envío de drogas a Europa, Fernández sostuvo que el mismo prestaba  soporte logístico a operaciones simuladas de exportación  pero con la finalidad de enviar estupefacientes, pues tenía conocimiento  de operaciones de comercio exterior.

El ministro señaló que en nuestro país habría que avanzar más en las investigaciones sobre el avión iraní, ya que en Argentina están contando con importante cúmulos probatorios.