Millonario aporte municipal para mejorar la atención de la salud de la población pedrojuanina

/ 2022-05-16 / VISITAS: 1156

PEDRO JUAN CABALLERO. La mañana de este lunes, el intendente municipal José Carlos Acevedo recibió en su despachó al Director de la XIII Región Sanitaria y al Director del Hospital Regional. Durante la entrevista se trató sobre un convenio para la reforma completa del acceso y ampliación del sector de Urgencia y del área de Hemodiálisis del hospital y la entrega de un aporte de 266 millones 666 mil 664 guaraníes al Consejo Local de Salud para gastos varios de la institución.

La reunión, marcó el puntapié inicial de un proyecto a ser encarado por la Municipalidad tras la firma de un convenio con el MSP que aún deberá ser sometido a consideración de la Junta Municipal para su estudio y eventual aprobación.

Dicho convenio busca mejorar sustancialmente la atención a la salud pública con la reforma y ampliación de los sectores de Urgencias y de Hemodiálisis, obras estas que, tras la aprobación de la firma del convenio, serán ejecutadas por la Municipalidad con recursos propios.

Durante el encuentro el encuentro, que reunió al Director de la XIII Región Sanitaria Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional, al Dr. Pablo Ayala y al Dr. Neri Cáceres, además de tratarse el tema del convenio, José Carlos hizo entrega de un cheque por valor de 266 millones 666 mil correspondiente al aporte al Consejo Local de salud para gastos varios.

PRIORIZANDO LA SALUD. ADMINISTRACIÓN JOSÉ CARLOS ACEVEDO. EL PROGRESO CONTINUA.