MDP entrega vehículos a su equipo de protección a las mujeres

/ 2021-11-30 / VISITAS: 483

La defensora general Lorena Segovia entregó tres vehículos para fortalecer la tarea de los defensores del área.

El Ministerio de la Defensa Pública, a través de la defensora general, María Lorena Segovia Azucas, entregó tres vehículos al equipo especializado en la Ley 5.777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”, para fortalecer los servicios brindados a las usuarias. El acto tuvo lugar en la sede administrativa de la Institución.

Los vehículos fueron entregados para el Equipo Especializado de Villa Hayes y Boquerón; de San Estanislao de departamento de San Pedro; y de Villarrica del departamento de Guairá, a través de sus respectivos Defensores y Defensoras Públicas.

La Titular del Ministerio de la Defensa Pública entregó oficialmente los documentos legales a cada Defensor y Defensora quienes serán responsables de los vehículos, que ya partieron rumbo a sus lugares de prestación de servicios.

Cabe mencionar que dichos vehículos fueron cedidos con anterioridad al Ministerio de la Defensa Pública por parte de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

La Defensa Pública cuenta con un Equipo de Defensoras y Defensores Públicos Especializados en la Ley 5.777/16, que realizan el seguimiento a los casos denunciados en la Institución con relación a violencia a mujeres. Para el efectivo acceso de las personas a la justicia los servicios prestados por el Ministerio son gratuitos.