Max Verstappen logra la pole en Mónaco

/ 2023-05-27 20:54:09 PM / VISITAS: 1754

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, saldrá primero, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles de Montecarlo.

Verstappen logró su vigésima tercera 'pole' en la F1 al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 365 milésimas, sólo 84 menos que el doble campeón mundial asturiano -tercero en el Mundial, a 44 puntos del anterior-; en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), afrontará desde la quinta plaza de la parrilla.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, arrancará tercero, desde la segunda hilera, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que acabó cuarto la calificación de este sábado.

Desde la tercera, al lado de Sainz, tomará la salida el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto este sábado.

El francés Pierre Gasly (Ocon), séptimo en la espectacular cronometrada oficial, y el inglés George Russell (Mercedes) saldrán desde la cuarta fila.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), noveno, y otro inglés, Lando Norris (McLaren) lo harán desde la quinta hilera de la formación de salida de la carrera más icónica del Mundial, prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 280,2 kilómetros.

Fuente: Agencia EFE