Los jugadores que pretende Newcastle para evitar el descenso

/ 2021-12-02 / VISITAS: 491

Los nuevos propietarios del Newcastle United sufren el presente que atraviesa el equipo desde lo futbolístico. Últimos en la Premier League con solo siete unidades, apuntan todas las esperanzas al comienzo de la ventana de transferencias de enero para conseguir las figuras que salven al club del descenso. Sin embargo, ninguno de los clubes rivales que participan en la liga de Inglaterra quieren hacer negocios con ellos desde la aparición del Fondo Público Saudí como su principal inversor, según afirmó el diario británico The Telegraph.

Dentro de la búsqueda que existe de manera interna todavía están hablando con candidatos interesados para el puesto vacante de director deportivo en Saint James Park y al respecto se le presentó una lista de nombres al presidente Yasir Al-Rumayyan para que elija al indicado. Pero el proceso, que se describió como “diligente y minucioso” según varios medios británicos, nunca llegó a una conclusión y cada vez se alargan más los tiempos sin gente en cargos importantes para el día a día de la institución.

Más allá que tienen la economía para realizar los fichajes que se necesitan desesperadamente durante el próximo mes, la falta de un directivo en un puesto clave genera cierta preocupación porque el Newcastle tardará en arrancar a negociar cuando se abra la ventana en las próximas semanas, ya que todos los acuerdos deberán firmarse primero en Arabia Saudita para luego tener la autorización en Inglaterra.

Los seis nombres de emergencia que buscaría el club serían Jesse Lingard del Manchester United, Ross Barkley del Chelsea, Nat Phillips del Liverpool, James Tarkowski del Burnley, Kieran Trippier del Atlético de Madrid y Harry Winks del Tottenham Hotspur.

Según el diario The Telegraph, los dirigentes realizaron un gran trabajo y confían en que “se moverán rápidamente” cuando lo necesiten. Se están analizando todas las áreas del campo de juego a reforzar, a pesar de que el área de preocupación más apremiante es la defensa y la falta de volantes. Los nuevos propietarios recibieron una lista de jugadores seleccionados por el jefe de reclutamiento Steve Nickson, que se discutirá con el entrenador Eddie Howe, con la intención de hacer el primer fichaje apenas abra el mercado de transferencias.

Curiosamente, el club tampoco está trabajando con un presupuesto estricto, sino que decidirá cada posible acuerdo en función del mérito. Es decir, si un jugador está disponible y se llega a la conclusión de que tendría un impacto instantáneo en el Newcastle, buscarán que esto suceda en lugar de preocuparse por hacer un acuerdo por un jugador estrella que demandará varios meses de negociación como podría ser el caso de Erling Haaland.

Aunque varios representantes destacados del ambiente intentaron trabajar en nombre del club, Newcastle se resiste a entablar ese tipo de relaciones con intermediarios. Se entiende que los mandatarios del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, Amanda Staveley y Jamie Reuben, analizaron los errores cometidos por otros nuevos propietarios en la Premier League y desean conservar la libertad de trabajar con quienes necesiten para cerrar acuerdos en lugar de mediar con los agentes de los futbolistas.

Queda por ver si alguno de esos acuerdos puede concretarse, pero en Inglaterra advierten que las figuras principales de los clubes no se han encontrado a gusto desde el cambio de dueños de los Magpies. A pesar de las afirmaciones que particularmente aparecieron después de la adquisición en octubre, los clubes de la Premier League se negarían a venderle jugadores al Newcastle con la esperanza de que desciendan al final de la temporada.

Fuente: infobae.com.