Los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal cobrarán este miércoles sus haberes del mes

/ 2023-01-25 14:45:15 PM / VISITAS: 156

Este miércoles, los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal percibirán sus haberes correspondientes a enero, según el calendario previsto por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Los desembolsos de haberes se realizarán a través de la red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF), en el transcurso de la jornada, informó la Dirección de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf).

Los jubilados y pensionados afectados al régimen administrado por el Ministerio de Hacienda, a partir de este mes de enero de 2023 tendrán un incremento de hasta un máximo del 8,1% en su haber jubilatorio o pensionario.

Para la actualización de las jubilaciones y pensiones de los beneficiarios incluidos en la planilla fiscal de pagos durante el año 2022, se aplicará la tasa de actualización que resulta de la diferencia entre el 8,1% y el Índice de Precios del Consumidor (IPC) acumulado mensual establecido por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Asimismo, los miembros retirados de las Fuerzas Públicas (FFPP), pertenecientes al régimen administrado por el Ministerio de Hacienda, desde este mes de enero también percibirán un incremento, que se dará de conformidad al salario mínimo establecido en la Ley de Presupuesto.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recuerda que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo que no es necesario contratar a terceras personas para realizar trámites ante la dependencia. Fuente: Ip



Te puede interesar