Los beneficios del agua corriente llegan a la fracción Arroyo Suizo de PJC

/ 2022-04-25 / VISITAS: 620

PEDRO JUAN CABALLERO. Como estaba previsto, ayer de mañana la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, administración José Carlos Acevedo realizó la inauguración y entrega oficial de un pozo artesiano en la fracción Arroyo Suizo, del barrio María Victoria.

Los trabajos realizados en el lugar se iniciaron con la perforación de un pozo, de 150 metros de profundidad, colocación de un tanque elevado con capacidad para 50 mil litros de agua, cuadro de comando, 80 metros de electrificación y motor sumergible.

Además del Intendente José Carlos Acevedo, estuvieron presentes el Gobernador de Amambay Ronald Acevedo, la Primera Dama departamental y Presidente de la Junta Municipal Carolina Yunis Acevedo y concejales, diputado Juan Manuel Ayala Acevedo, autoridades policiales y miembros de la Comisión Vecinal y pobladores del lugar.

El proyecto fue encarado en forma conjunta por la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y la Gobernación de Amambay en coordinación con la Comisión Vecinal del lugar.

La puesta en funcionamiento de este sistema beneficiará a unas 100 familias que allí residen.

Clara Ramona Maldonado de Giménez Presidenta de la Comisión Vecinal pro Pozo Artesiano de la fracción Arroyo Suizo significó que después de una larga lucha para conseguir agua corriente, ahora las familias asentadas en el lugar estarán siendo beneficiadas con el suministro.

En contrapartida, los vecinos, a través de la Comisión Vecinal, tienen a su cargo la instalación de las cañerías para la distribución a los usuarios.

La fracción Arroyo Suizo, del barrio María Victoria, es la continuación del Grupo Habitacional Conavi III, en la ex colonia Cerro Cora’í” detrás del aserradero Florida. /amambay570am.com.py/