Lilian: «Yo le recomendé al vicepresidente que no renuncie»

/ 2022-08-18 / VISITAS: 344

«Yo le recomendé al vicepresidente que no renuncie al cargo», señaló la senadora colorada Lilian Samaniego hoy luego de la reunión que mantuvo con el vicemandatario. Indicó que Velázquez le manifestó que realizó las averiguaciones sobre las pruebas que pesan en su contra.

«Me comentó que el hizo sus averiguaciones que hasta ahora no tiene nada, sobre lo que se le acusa o las pruebas del anuncio que hizo el embajador», indicó la legisladora

Dijo que la mesa directiva resolvió convocar al Canciller para saber sobre todo lo acontecido. Primero como son acreditados los diplomáticos y sobre el anuncio que hacen sobre personas públicas.

Samaniego dijo que personalmente sugirió a Hugo Velázquez que no renuncie al cargo.

«Yo le aconsejé que no renuncie. ¿Por qué? Porque no hay causa ni proceso abierto. Una vez que se acerque documentos donde demuestran su responsabilidad él va a renunciar. El no falta a su palabra. Su renuncia queda en suspenso», expresó Lilian Samaniego.

Dijo que existe una fuerza oscura que busca derrumbar al Partido Colorado de la conducción del país y agregó que harán frente a esta intención que hay de acabar con la ANR.

Indicó que la renuncia a su candidatura como precandidato a la presidencia por Fuerza Republicana no tiene marcha atrás, es decir, su alejamiento es irreversible.

Insistió en que la embajada mínimamente debe contar con las pruebas para sostener una acusación tan grave hecha contra la vicepresidencia. Acotó que Horacio Cartes también tiene todo el derecho de establecer su defensa ante los alcances de la acusación vertida por el gobierno norteamericano.