Liberan a Lince que mató a ladrón, actuó en legítima defensa, según fiscal

/ 2024-05-23 08:14:02 AM / VISITAS: 462

La Fiscalía resolvió –de momento- dejar en libertad al oficial de Lince y chofer de Bolt que, al ser amenazado con un cuchillo en el cuello, reaccionó con un disparo que causó la muerte del asaltante. No obstante, el caso está abierto.

 

Víctor Villaverde, fiscal que investiga el asalto en el que, uno de los delincuentes fue abatido por la víctima, tomó declaración al agente Lince y chofer de Bolt Sergio Vega Morales (28) y posteriormente dispuso dejarlo en libertad, sin ninguna imputación, pero sujeto a la investigación.

“Manifestó que fue víctima de un intento de asalto, le pusieron un cuchillo en el cuello y tomó su arma personal que tenía en el auto, realizó un disparo hacia atrás y le impactó en el pecho a la persona”, comentó el fiscal Villaverde.

El representante del Ministerio Público señaló que la hipótesis que mayor fuerza cobra es la de la legítima defensa, por tanto, la medida que de momento corresponde es dejar libre al chofer mientras la investigación sigue abierta.

“Está libre y con fuertes posibilidades de que el homicidio que cometió tenga una exculpación por la acción de la legítima defensa”, subrayó, en un contacto con la emisora 1020 AM.

No obstante, están pendientes los informes balísticos y las pericias para cerrar la pesquisa y confirmar lo que ya se maneja en base a los testimonios y las evidencias.

Por su parte, Ricardo Benítez, el cómplice del delincuente, fue imputado por tentativa de robo agravado y tendrá medida cautelar de prisión.