Ley “antichicanas”: presentarán un urgimiento para su aprobación en el Congreso

/ 2022-05-18 / VISITAS: 435

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, habló sobre el proyecto de ley que modifica varias normas contenidas en distintos códigos procesales que regulan los diversos fueros, y que busca limitar la presentación de recusaciones y agilizar los procesos.

Martínez Simón había solicitado que se remita una nota al Poder Legislativo manifestando el interés de la Corte en la aprobación del proyecto ley “antichicanas”.

“La Corte expreso su interés en la pronta sanción de la normativa y la porta promulgación de la misma para evitar la dilación sin límites con el simple argumento de la recusación. Por lo tanto estamos atentos a ese tratamiento en la Cámara correspondiente”, expresó Martínez Simón.

La propuesta normativa tiene por objetivo regular las recusaciones a jueces que hoy se dan sin límites, por lo que la Corte Suprema ratificó el interés institucional en el proyecto presentado como iniciativa legislativa, explicó el ministro Martínez Simón.

Puntualizó que de ser modificado, permitirá trabajar en términos prudentes y la posibilidad de evitar chicanas “sine díe”, sin negación al derecho a litigar.