“La madre del presidente”: Primera novela que trata sobre Eligio Ayala

/ 2022-08-14 / VISITAS: 288

“La madre del presidente” es la octava novela de la profesora Maribel Barreto, cuenta la historia del expresidente Elegio Ayala pero desde la perspectiva de su madre, Manuela quien desde sus necesidades intento dar lo mejor a su hijo. Comentó que la obra nace de un pedido de la familia Ayala convirtiéndose así en la primera novela sobre sobre el mismo.

“La novela nació a raíz de un pedido que me realizó la familia Ayala, comentaron que se va cumplir cien años de la muerte de Eligio Ayala y no hay ninguna novela que trate de él”, resaltó.

“Era momento de tocar la figura del expresidente desde el punto de vista de la mujer, la mujer olvidada, campesina y pobre, la historia de Manuela”, mencionó.

“Lo crió en medio de la pobreza, alejada de Asunción y de las instituciones educativas, asumiendo así la educación del hijo”, indicó.

“La tapa es simbólica, la banda presidencial alude a Eligio Ayala y la madre se refiere a la madre de él. En la contratapa tenemos la casa familiar de los mismos”, expresó.