La desafiante expedición Hito Callenge tuvo su largada simbólica en la Costanera

DEPORTES / 2022-08-04 / VISITAS: 244

En la mañana de este jueves tuvo lugar la partida simbólica desde Turista Róga Costanera la expedición denominada “KTM Hito Challenge 2022 Paraguay-Bolivia” tercera edición”.

Esta desafiante cita a desarrollarse del 5 al 14 de agosto tendrá este viernes a las 8 hs.de la mañana su salida oficial desde las estación de servicios Enex ubicada en España y Sacramento.

El desafío “Hito Challange 2022 Paraguay-Bolivia” en su tercera edición, nuevamente consistirá en un recorrido en motocicletas tipo enduro cross country, en formato de expedición por suelo chaqueño,uniendo sobre la línea fronteriza los 11 hitos principales establecidos por el tratado de Paz, Amistad y Límites de 1938, que conforman nuestra frontera binacional con el Estado Plurinacional de Bolivia.

El evento fue declarado de interés Turístico Nacional por la Secretaria Nacional de Turismo y de interés Deportivo Nacional por la Secretaria Nacional de Deportes.

En la oportunidad también se hizo entrega de trofeos a los participantes de la edición anterior, a las firmas patrocinantes y a quienes forman parte de la logística para sacar un evento tan complejo como este.

La travesía tiene como punto de partida, la ciudad de Asunción para luego adentrarse al Chaco paraguayo, bordeando el Rio Pilcomayo hasta el Hito tripartito número 1 la “Esmeralda” ubicado en la zona de Pozo Hondo y de allí hacer el recorrido sobre la faja terrestre para unir los diferentes vértices (Hitos principales) hasta llegar al Hito tripartito XI “Confluencia de los Ríos Negro u Otuquis y río Paraguay”, en la zona de Bahía Negra cerrando el evento.

Y luego comenzar el operativo retorno a la capital pasando por la paradisiaca laguna Salada, con propósito de realizar un tercer documental audio visual y además plasmar en fotografías, la fauna, la flora la historia, cultura y todos los desafíos de esta gran la travesía, en la creación de una foto libro que será editado y lanzado posteriormente al evento.

Organiza Grupo Empresarial CIRCO FUN FACTORY (organización, así como también de representantes de diversas instituciones del Estado y del sector privado que acompañan esta actividad. Y cuenta con el apoyo de KTM, Enex, Dark Dog, Miller, Agua Bes, Ceneu y Top One.
 



Te puede interesar

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play