Juzgado rechaza acción de amparo contra periodista Mike Silvero

/ 2021-12-02 / VISITAS: 614

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial rechazó la acción de amparo constitucional promovida por el futbolista Gustavo “Pitu” Velázquez contra el periodista Mike Silvero, autor del libro Santo y Seña.

La obra de Silvero trata sobre la sanción de la FIFA al expresidente de Olimpia, Marco Trovato, por intento de manipulación de partidos (entre 2018 y 2019) y por faltar a su obligación de cooperar en el proceso disciplinario.

En varias páginas del libro se muestran supuestas conversaciones de WhatsApp entre Édgar Troche y Trovato. El primero es quien, según el material, antes de realizar la denuncia contra Trovato actuaba de cómplice en los amaños, haciendo de intermediario entre los futbolistas y el entonces presidente de la entidad franjeada.

Es por estas conversaciones que Velázquez promovió la acción de amparo, buscando que su nombre se elimine de las páginas donde se lo menciona como uno de los futbolistas implicados en los supuestos amaños que refiere el libro.

“Sí, se rechazó (era de esperarse) porque el juez Milner Borja solo se remitió a analizar la defensa y no consideró ninguna prueba, algo sumamente grave en una decisión que amerita una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento por la inobservancia de principios procesales”, explicó al respecto la abogada y esposa de Velázquez, Jenny Arce, a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Y por la evidente imparcialidad. Pero ya apelamos el día de hoy (miércoles). Es más, en el considerando se refiere que habla en plural. Es una sentencia preparada que le entregaron para que el firme. La parte demandada no produjo pruebas a su favor. En todo momento presentó pruebas solo en contra de Trovato. Por eso el juez ni siquiera menciona esas pruebas en su considerando porque ni le conviene a la parte demandada”.