Juzgado ordenó prisión de violadores y ya están en la penitenciaría regional

/ 2022-11-28 09:31:35 AM / VISITAS: 598

La juez penal de garantías Fátima Burró ordenó la prisión preventiva de los dos sujetos inicialmente imputados por la fiscal Olga Melgarejo, con cargo por coacción sexual y violación, para quienes solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario. Se trata de Ángel Isaac López Benítez y José Augusto Miltos Giménez, quienes ya están en la penitenciaría regional, tras la ampliación del acta que inicia el procedimiento penal.

El viernes de la semana pasada, la magistrada intimó a Melgarejo, la fundamentación de su ampliación por lesión grave, acto cumplido en tiempo y forma, según las constancias obrantes en el auto interlocutorio número 1.404 del 25 pasado. Los encausados están sindicados de destrozar literalmente las partes íntimas de su víctima de 19 años, con quien salieron la madrugada del pasado 20 del corriente, oportunidad aprovechada por los dos depravados para introducirla a una habitación de Motel, donde la sometieron sexualmente y a juzgar por los informes médicos arrimados para ampliar el requerimiento.

VEJACIONES

La joven víctima fue dejada en su domicilio del barrio Boquerón al amanecer del domingo pasado y relató a sus familiares lo que acababa de sucederle. Un primo, la derivó al centro regional de emergencias médicas, de donde a raíz de la gravedad de las lesiones, se comunicó el caso a la comisaría jurisdiccional y de allí, a la fiscal de turno Olga Melgarejo que tuvo un frío manejo e inmisericorde trato a la situación. El médico forense Anibal Duarte, se había constituido al centro médico y luego de inspeccionar a la víctima e intercambiar datos con sus colegas de guardia emitió su diagnóstico del hecho.

Según el documento, hasta tuvieron que reconstruir las partes íntimas de la víctima, atendiendo los sometimientos que padeció en poder de los dos ahora recluidos, que eran sus amigos, en “apariencia”. Melgarejo, omitió la tipificación de lesión grave y hasta de tentativa de homicidio en su primera imputación, que curiosamente fue fundamentada como para requerir la prisión preventiva de los encausados, sin embargo en sus últimas líneas, sugirió, sospechosamente a la magistrada, la aplicación del arresto domiciliario.

SUGESTIVO

Los familiares de la víctima y su representante legal, al observar el escrito de imputación y el petitorio arrimado al juzgado, sospechan que en la fiscalía o en el juzgado, se habría recibido algún tipo de incentivos en razón al arresto domiciliario. Mientras tanto, la mujer deberá ser sometida nuevamente a otras cirugías reconstructivas, ya que sufrió lesiones gravísimas que pusieron en riesgo su vida, caso el socorro médico no llegara a tiempo. Los dos responsables, por ahora se encuentran en la penitenciaría regional y de conseguirse el concurso de hechos, se exponen a elevadas penas en eventual juicio oral y público.