Juez justifica libertad de RGD, dispara contra la Fiscalía y no descarta retirarse “por estrés”

/ 2022-01-15 / VISITAS: 587

En la 780 AM, el juez Enrique Sanabria, quien otorgó la libertad ambulatoria a Óscar González Daher en el marco del caso de denuncia falsa, dio su versión acerca de los motivos por los que tomó esta medida, cuando la Fiscalía alegaba peligro de fuga y solicitaba prisión preventiva.

“Yo explico bien en mi resolución. Este no es un delito tan relevante, por eso decidí darle esa medida no tan alevosa”, comenzó diciendo. Agregó que González Daher se presentó voluntariamente y “ese sometimiento al proceso ya sirve para descartar que se va a fugar, más aún cuando tiene otras causas más graves”.

Sobre la convocatoria para la imposición de medidas, antes de que RGD declare ante la fiscala del caso, Sandra Ledesma, expresó que él no se saltó ningún paso. “Llamativamente la fiscal no le tomó la indagatoria cuando se presentó, directamente le envió preso. El Ministerio Público recurrió a un show mediático”, aseveró.

“Todas las causas penales se sortean y este me tocó a mí. Más de 20 casos resolví ayer. El horario penal es limitado y se debe resolver en el día”, añadió igualmente.

Asimismo, aseguró que no es amigo de González Daher como se está diciendo y se contradijo un poco al expresar lo siguiente: “Yo no soy de su línea política, no soy político ni tengo ningún respaldo”. Finalmente dijo que calcula retirarse porque está “totalmente estresado”.