Jueves cálido, húmedo y con tormentas eléctricas

/ 2021-11-25 / VISITAS: 357

La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves un clima caluroso, con alto porcentaje de humedad en el ambiente y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país.

Las posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas persisten en gran parte del territorio nacional, señala en su reporte diario la Dirección de Meteorología.

En ese sentido, precisa que es alta la probabilidad que se presenten fenómenos de tiempo severo en Ñeembucú, Misiones y sur de Paraguarí desde el mediodía y hasta la tarde.

Las tormentas se presentarán en el centro-norte de Paraguarí, Itapúa, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, centro-sur de San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay, entre la tarde y noche de este jueves.

En esos lugares, las lluvias con tormentas eléctricas irán de moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos de hasta 100 km/h y caída de granizos de manera muy puntual.

La jornada permanecerá con el cielo mayormente nublado y vientos del norte. La humedad del ambiente es del 93%.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 34 °C. Para el Norte, la temperatura llegaría a los 36 °C, en el Este a 34 °C, en el Sur se dirija 27 °C y en el Chaco, 37 °C.

El pronóstico extendido anuncia que el viernes el clima será cálido a caluroso, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Ya no se esperan lluvias hasta el sábado.