José Carlos Acevedo: La cabeza de mi hermano tenía precio

/ 2022-04-27 / VISITAS: 2093

PEDRO JUAN CABALLERO. Un día como hoy, pero del año 2010 sicarios al mando del crimen organizado atacaban al entonces senador Robert Acevedo intentando acabar con su vida. El desaparecido congresista fue herido por esquirlas y sobrevivió al atentado, no así su chofer y su custodio policial, que murieron acribillados dentro del vehículo. Su hermano, José Carlos, recordó el luctuoso incidente y citó que Robert desde mucho antes era amenazado por la mafia del narcotráfico y que incluso, él tenía información de que la cabeza de su hermano "tenía un precio".

"El estaba recibiendo amenazas directas. Yo le dije que tenía informaciones de que estaban pidiendo una suma de dinero por su cabeza", recordó el intendente José Carlos Acevedo.

Dijo que informes extraoficiales que había recibido daban cuenta de que grupos mafiosos de la frontera ofrecían entre 300 y 500 mil dólares por matar al legislador, y que incluso se habría conformado una "cooperativa" mafiosa para juntar ese dinero.

Comentó que minutos después del ataque, su hermano le llamó al celular para contarle que habían atentado en su contra y que una persona en motocicleta lo auxilió llevándolo hasta una farmacia, donde se refugió, ya que los agresores lo persiguieron luego de que éste logrado salir de la camioneta.

Confirmó además que en aquel momento Robert fue herido con esquirlas de proyectiles de fusil en el rostro y en brazo.

El atentado

El atentado ocurrió por vuelta de las 18:00 horas del lunes 26 de abril de 2010 en las inmediaciones de las calles Alberdi y Teniente Herrero, frente a la ex terminal de ómnibus de la ciudad en momento en que el Robert- tras salir de una peluquería- se dirigía a su residencia ubicada a dos cuadras del lugar del criminal atentado, en el que perdieron la vida el sub oficial Richard Martínez y el chofer Floriano Alonso, ambos acribillados con disparos de fusil por los criminales.

Según los datos proporcionados por la policía, dos criminales descendieron de otro rodado con el que interceptaron la camioneta del senador y con disparos intentaron acabar con su vida.

Los tres ocupantes del vehículo fueron baleados a quemarropa y los disparos impactaron de lleno en Alonso y Martínez, mientras que el senador Acevedo alcanzado por varias esquirlas de proyectiles logro abrir la puerta trasera derecha de su camioneta y arrojarse al piso., momento en que un motociclista que pasaba por el lugar le alzó y le rescató, trasladándolo hasta una farmacia donde recibió los primeros curativos antes de dar entrada en un sanatorio privado. /amambay570am.com.py/