JEM no descarta destituir a fiscales y jueces que votaron en internas

/ 2022-08-03 / VISITAS: 934

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, señaló que los jueces y fiscales que votaron en las elecciones internas podrían ser destituidos.

“Pedimos su afiliación y si efectivamente figuran como que votaron en julio del año pasado. Vamos a analizar todos los casos”, manifestó el presidente del JEM en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que se solicitó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y a todos los tribunales electorales independientes los datos precisos sobre la nómina de los jueves y fiscales que votaron en las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Apenas recibamos, ahí ya metemos en el orden del día y la tendencia es el enjuiciamiento, de tal manera de correr traslado a los magistrados y fiscales para que ejerzan su defensa”, agregó Bogarín.

El presidente del JEM recordó que existe una prohibición expresa de inmiscuirse en actividad política que tienen los magistrados y fiscales, por lo que serán destituidos en caso de comprobarse que votaron en las internas.