Israel condenó el ataque terrorista en Jerusalén: «Actuaremos decisivamente»

/ 2023-01-27 23:15:48 PM / VISITAS: 477

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, repudió el ataque terrorista en una sinagoga en Jerusalén y aseguró que las fuerzas de seguridad actuarán “decisivamente contra los responsables”.

Luego de dialogar del hecho con el Jefe del Estado Mayor de las FDI, el Director General del Ministerio de Defensa, el Jefe de la Dirección de Operaciones de las FDI, el Jefe de la Dirección de Inteligencia de las FDI, el Jefe de COGAT y el Director de la Oficina de Política del Ministerio de Defensa, Gallant dio instrucciones a las fuerzas de defensa para que se preparen para cualquier posible acontecimiento sobre el terreno, apoyen los esfuerzos de la Policía de Israel y aumenten las actividades defensivas en Judea y Samaria, así como en la zona de Jerusalén.

“El ataque contra civiles de este viernes por la noche fue horrible y trágico. Quisiera expresar mis condolencias a las familias de las víctimas y desear una rápida recuperación a los heridos. El estamento de defensa de Israel actuará con decisión y contundencia contra el terror y alcanzará a todos los implicados en el atentado”, aseguró.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, “condenó con firmeza” el “particularmente abominable” atentado mortal realizado este viernes contra una sinagoga en Jerusalén Este, el mismo día en que se recuerda el Holocausto.

“Es particularmente abominable que este ataque se haya producido en un lugar de culto, y el mismo día de la conmemoración del Día Internacional de Memoria del Holocausto”, declaró en un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.

“Nunca hay excusa alguna para los actos terroristas. Deben ser condenados y rechazados por todos”, agregó.

“El secretario general está profundamente preocupado por la actual escalada de la violencia en Israel y en los territorios ocupados palestinos”, agregó y reiteró la preocupación manifestada en los últimos días por la muerte de nueve palestinos en un bombardeo de las fuerzas armadas israelíes en el campo de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.

Vía: Infobae