Incautan una sub ametralladora y marihuana prensada en la vivienda del ejecutado en PJC

/ 2021-12-01 / VISITAS: 1038

PEDRO JUAN CABALLERO. Personal de la regional de Investigación Criminal allanó la residencia de Gerardo Vega Morínigo de 25 años de edad, mecánico, acribillado anoche con disparos de fusil .7.62 X 39 y pistola calibre .9 milímetros al salir de una casa comercial ubicada en el barrio San Blas. Durante la intervención, se encontraron tres paquetes de marihuana prensada, una subametralladora y una mira telescópica entre otras evidencias.

El comisario Jorge Vidallet, subjefe de Investigaciones, dijo a los medios de prensa que se allanó la residencia del fallecido, situada en la fracción Flor del Amambay, ya que surgieron versiones confirmadas por la pareja del fallecido de que dos personas, de nacionalidad boliviana, estaban en la vivienda y que aparentemente, al enterarse de que el dueño de casa fue asesinado, salieron de la casa y están desaparecidas.

En la casa se encontraron e incautaron tres paquetes de marihuana, una mira telescópica y una subametralladora, que será sometida a peritaje para saber si fue utilizada o no en alguno de los hechos de sicariato perpetrados en esta zona de frontera.

No se cuenta con datos certeros del motivo del asesinato, pero lo hallado en la residencia de la víctima apunta al narcotráfico como trasfondo, dijo el Comisario Vidallet.

La pericia forense reveló además que Vera Morínigo falleció a consecuencia de un “shock hipovolémico producido por disparos de arma de fuego” que le interesaron el tórax, abdomen y uno de sus brazos, con orificios de entrada y salida.