Imputados por muerte de militar se abstuvieron de prestar declaración indagatoria

/ 2023-01-26 11:01:20 AM / VISITAS: 485

El fiscal Federico Delfino imputó ayer por Homicidio Doloso agravado al policía Oliver Lezcano y a su esposa Ada Ruiz Díaz, por el crimen del militar Líder Ríos, quien también trabajaba como chofer de Bolt.

Las dos personas detenidas, el suboficial ayudante de la Policía Nacional Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 21 años, y la estudiante del cuarto año de Derecho, Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años, se abstuvieron de declarar en la víspera, según informron desde el Ministerio Público.

Cabe destacar que la víctima fue asesinada el día jueves 12 de enero, mientras realizaba su recorrido como conductor en la plataforma Bolt, posteriormente, el cuerpo del militar fue llevado por el policía hasta la zona del club El Mbigua, el vehículo de la víctima fue hallado en el Barrio San Vicente, zona donde reside el policía hoy detenido.

Si bien el vehículo fue lavado, mediante el peritaje y la técnica de luminol se hallaron manchas de sangre y restos biológicos en el auto. Además, se cuenta con imágenes de circuito cuando el agente policial y su esposa habrían vuelto a la escena del crimen.