"Hotel California" fue grabado en Miami y cumple 45 años

/ 2021-11-30 / VISITAS: 594

La emblemática canción Hotel California, del grupo Eagles, cumple 45 años y la banda estadounidense viene al sur de Florida, donde grabó el célebre álbum homónimo en 1976, para festejar el aniversario con un concierto extraordinario.

El disco, que fue publicado el 8 de diciembre de 1976 y ganó el premio Grammy en 1978, fue grabado en los estudios Criteria, en North Miami, entre los meses de marzo y octubre de 1976, donde grandes intérpretes, como ABBA, Aretha Flanklin y Julio Iglesias, entre otros, grabaron algunas de sus grandes interpretaciones.

Sin embargo, Eagles festeja el aniversario en el auditorio FLA Live Arena, el 25 de febrero, en Sunrise, a 30 minutos de Miami, donde la asistencia de público anglo podría ser mayor.

Hoy el álbum ocupa el tercer lugar de los discos más vendidos de la historia en Estados Unidos, según los datos publicados por Record Industry Association of America, únicamente superado por Thriller, de Michael Jackson (1982), que ocupa el segundo lugar, y The Eagles' greatest hits (1976), del icónico grupo, que encabeza la lista.

Acorde con el informe publicado por el productor del concierto, Eagles interpretará las nueve canciones que conforman el álbum Hotel California, que cuenta con los grandes éxitos New Kid in Town, Life in the Fast Lane y Hotel California, además de otros temas importantísimos como Desperado, One of These Nights, Best of my Love, Take It Easy, I Can’t Tell You Why y Heartache Tonight, entre otras.

La venta de entradas comienza el jueves 2 de diciembre, a las 10 am, en el portal de la agrupación musical Eagles.com en Internet.