Hospital Regional de Encarnación se encuentra saturado por aumento de cuadros respiratorios

/ 2023-05-26 11:57:49 AM / VISITAS: 534

El l Hospital Regional de Encarnación se encuentra saturado en área pediátrica en estos momentos y están ocupadas 86 camas, distribuidas en terapia intensiva, sala común y urgencias. Los pacientes llegan de Caazapá, Misiones, Alto Paraná y de todo el departamento de Itapúa.

“Estamos con números crecientes en cuanto a la cantidad de consultas y también internaciones con cuadros respiratorios. Estamos con un crecimiento de un 20 % aproximadamente, sobre todo en pediatría”, explicó este jueves Jorge Ayala, jefe médico del Hospital Regional de Encarnación, en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que en el centro asistencial acuden los pacientes de varios puntos del país y a causa de esta situación hay una saturación en los servicios actualmente. Instó a los padres a tomar los recaudos para prevenir los cuadros respiratorios en niños.

“La cantidad de pacientes está haciendo trabajar al límite a la parte de urgencia pediátrica del Hospital Regional. Nosotros tenemos en total 86 camas, distribuidas en terapia, sala común y urgencias. Estos números vienen aumentando y estamos trabajando a tope”, agregó Ayala.

El jefe médico indicó que el Hospital Regional de Encarnación se convirtió en un centro asistencial de referencia para los pobladores de departamentos aledaños a Itapúa porque es de alta complejidad, pero el servicio se encuentra a tope a causa de la alta demanda.