Habría voto de censura al presidente del IPS, anuncia Harms

/ 2022-08-19 / VISITAS: 454

Tras la interpelación del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, y ante la falta de respuestas convincentes, el diputado Walter Harms dijo que habría mayoría para emitir voto censura contra el titular de la previsional.

“Un gran sector de la oposición está absolutamente en contra de Bataglia. Si se aprobó la interpelación es porque una gran mayoría está en desacuerdo con su gestión y lo más probable es que la Cámara emita voto de censura”, expresó el legislador.

Afirmó que es probable que se agregue en el orden del día de la próxima semana el tratamiento del voto de censura a Bataglia, no obstante, la Cámara de Diputados tiene un plazo de hasta 20 días para pronunciarse. A pesar de esto, el legislador mencionó que conociendo los antecedentes del presidente, Mario Abdo, no cree que tome la decisión de destituirlo.

“No es vinculante, el presidente puede hacer caso y removerlo o puede también desconocer la posición de la Cámara de Diputados, por los antecedentes y por lo que sabemos de Marito, él nunca hizo caso a este tipo de manifestaciones del Congreso, por eso no creo que nos haga caso”, lamentó.

Acotó que el caso del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, es un claro ejemplo, que pese a los múltiples cuestionamientos y poco resultado en materia de seguridad, el mandatario lo seguía sosteniendo.