Gustavo Gómez alcanza un récord histórico en Brasil

/ 2022-06-23 / VISITAS: 324

El defensor paraguayo del Palmeiras, Gustavo Gómez, alcanzó un récord histórico con su tanto marcado frente a São Paulo.

El central paraguayo Gustavo Gómez atraviesa un momento más que dulce en el fútbol de Brasil. No solo ha ganado título locales e internacionales portando el brazalete de capitán, sino además escribe sus propios récords como jugador

Ante São Paulo marcó a los 89 un tanto de cabeza, que inició la remontada del equipo puntero del Campeonato Brasileño de Primera División. Con eso, el paraguayo totaliza 13 conquistas en 86 juegos en el Brasileirão, que le convierten en uno de los zagueros extranjeros más goleadores de la historia de la competencia.

De momento iguala la línea del alemán naturalizado brasileño Alex Kamianecky que alcanzó esa cifra hace 41 años en 193 encuentros disputados entre 1971 y 1981, destaca la cuenta oficial del liga en Twitter.

EN EL CLUB. Los registros de Gómez con la camiseta verde también se incrementan, ahora igualando a Francisco Arce en el segundo lugar como el extranjero con más triunfos en el club (115) y el tercer máximo goleador extranjero de la historia del equipo con 23 conquistas.