Guaireña y Nacional se despiden del Apertura con empate

/ 2022-07-02 / VISITAS: 277

En el primer partido de la fecha 22, la última del Torneo Apertura, Guaireña FC y Nacional se repartieron los puntos al igualar 1-1 en Villarrica. Mario Otazú y Claudio Núñez fueron los goleadores hoy en el Parque del Guairá.

Ya en el primer tramo del juego aparecieron las emociones. Apenas iban 7 minutos cuando Mario Otazú, la máxima referencia ofensiva de la Albiceleste esta temporada, elaboró una acción personal que le permitió rematar desde afuera del área y vencer la oposición de Santiago Rojas. Un golazo con el que se establecía el 1-0 en el marcador.

Pero solo ocho minutos después, a los 15′, el encuentro volvería a tener un tanteador emparejado. El defensor Claudio Núñez apareció dentro del área rival producto de una pelota detenida y, ante la confusión del arquero Óscar Toledo, empujó el balón al fondo del arco local.

Así se establecía el 1-1 que terminaría siendo definitivo.

En el segundo tiempo, la incidencia principal fue la expulsión de Rosalino Toledo, quien vio la tarjeta roja directa tras una revisión del VAR, por lo que Guaireña se quedó con 10 hombres a los 78 minutos de partido.

Con esto, los de Troadio Duarte culminaron el primer torneo de 2022 con 23 puntos, ocupando el 8.° lugar de las posiciones.

Nacional, por su parte, llegó a 26 unidades para ubicarse en el 6.° peldaño del campeonato.