Gobierno lanza Operativo Barrera para reforzar lucha frontal contra el contrabando

/ 2022-09-23 14:58:16 PM / VISITAS: 352

En la mañana de este viernes autoridades de varias instituciones del Estado participaron del lanzamiento del «Operativo Barrera», en la zona de frontera con Argentina, a fin de fortalecer la «lucha frontal» contra el ingreso ilegal de productos al país.

El lanzamiento de este operativo busca demostrar con claridad la voluntad firme del Gobierno de combatir este hecho que se da en varios puntos de frontera, afirmó el ministro del Interior, Federico González, en el acto realizado en la localidad de Nanawa.

Este operativo se realiza en las localidades ubicadas en la ribera del río Paraguay, frontera con Argentina, y se va a replicar en muchas localidades del país, a fin de contener el ingreso ilegal de productos y con ello proteger la producción frutihortícola y la industria nacional.

Del operativo formarán parte efectivos de la Policía Nacional, la Armada Nacional y representantes de las distintas instituciones como Aduanas, COIA, Senave, SET, entre otros.

«Es importante que toda la ciudadanía entienda que esto que se hace en estas zonas es un delito y perjudica a la economía y por ende a todos nosotros, a los paraguayos de bien que procuran realizar las cosas de acuerdo a lo que las leyes establecen», dijo el ministro González.

Expresó igualmente a los efectivos todo el apoyo por parte del Gobierno y las distintas instituciones.

«Este no es un acto protocolar simplemente; la presencia de las autoridades y los representantes de las distintas instituciones comprometidas contra el tráfico del contrabando demuestra y denotan la voluntad real, sincera y efectiva del Gobierno Nacional de dar una lucha directa al contrabando conscientes del perjuicio enorme que ocasiona a la economía nacional», afirmó.

Reconoció que la misión y el desafío es enorme ya que «eliminar el 100% es imposible, pero poniendo el mayor esfuerzo, la dedicación, la honestidad y la transparencia en el trabajo que hacen vamos a llegar y alcanzar grandes resultados». Fuente: Ip