Gobernador Ronald Acevedo inauguró obras de desarrollo en Capitán Bado y Karapa’i

/ 2022-05-07 / VISITAS: 1041

PEDRO JUAN CABALLERO. Una nutrida agenda de actividades marcada por la inauguración de obras de desarrollo cumplió este viernes el Gobernador de Amambay Ronald Acevedo en los vecinos distritos de Capitán Bado y Karapa’i. Además de la habilitación de múltiples trabajos se reunió con productores, visitó instituciones educativas y fue distinguido como Visitante Ilustre por las autoridades municipales de Karapa’i.

La Gobernación de Amambay administración Ronald Acevedo viene ejecutando diversas obras de gran envergadura, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de los municipios y así facilitar el trasporte de las personas y bienes, con calles y caminos de todo tiempo.

Capitán Bado

En este sentido y en el inicio de su jornada de trabajos de ayer viernes, procedió a la inauguración de 18 mil 560 metros cuadrados de pavimentación tipo empedrado sobre la calle Concejal Crispín Vera y de otros 4 mil 400 metros sobre la calle Julian Villalba, totalizando 22 mil 960 metros cuadrados.

Estuvieron presentes: Liz Martínez, Presidente de la Junta Departamental, al igual que sus colegas; Jorge Martínez, y Luis Guillen, además del vicepresidente de la Junta Municipal, concejal Alberto Denis, representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, autoridades policiales, militares y vecinos del lugar.

Haciendo uso de palabras, el Gobernador anunció la construcción de 15 cuadras más de pavimento tipo empedrado en el sector céntrico de la ciudad, indicando que en la fecha (por ayer), se están entregando 33 cuadras, sumando así 40 ya ejecutadas y más 15 que están por venir.

En Karapa’i

Luego de las inauguraciones en Capitán Bado, el Gobernador Ronald Acevedo se dirigió hasta la ciudad de Karapa’í, donde primeramente, hizo entrega a la Comisión de Vecinos “1° de Marzo” del sistema de abastecimiento de agua corriente compuesto por un pozo artesiano, con 150 metros de profundidad, tanque para 50 mil litros de agua, instalación de transformador trifásico de 25KVA, instalación eléctrica y tablero de comando,3 mil metros de cañerías con todos sus accesorios de conexión, construcción de caseta y cerco perimetral. Este proyecto ejecutado abastecerá de agua corriente a más de 300 familias de la zona.

Estuvieron presentes, la Primera Dama y Presidente de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, Carolina Yunis Acevedo, la concejal municipal Zulma Ycassatti Viuda de Acevedo, el intendente municipal de Karapa’i , Ezequiel Ayala, la Presidente de la Junta Municipal Alicia Castillo y representantes de distintos sectores de la comunidad.

Reunión con productores

Seguidamente el Gobernador Ronald Acevedo se reunió con productores rurales de la zona, a fin de tratar sobre la planificación de proyectos agrícolas para la zafra 2022-2023. El secretario departamental Desarrollo Rural, Ing. Agr. Julio Mario Colmán, participo del encuentro y brindó detalles de los trabajos que se deberán ejecutar para promover el desarrollo de la agricultura familiar campesina e indígena de la zona.

Merienda escolar

Posteriormente el Ejecutivo departamental visitó la Escuela Básica N° 4000, "14 de Mayo", a fin de acompañar y monitorear la entrega de alimentos que corresponden a la merienda escolar, destacando que, en la mencionada institución 316 alumnos reciben a diario dicho beneficio que, en total, abarca 7 instituciones en éste distrito, llegando a 781 estudiantes en total.

Habilitación obras viales

Los trabajos de mejoramiento de la estructura vial, ejecutados en el distrito de Karapa’í, contribuyen sustancialmente para el crecimiento y desarrollo de dicha comunidad, con calles de todo tiempo que aseguran una buena transitabilidad.

En este sentido, el Gobernador Ronald Acevedo procedió a la inauguración de 4 mil 650 metros cuadrados de pavimento tipo empedrado, sobre arterias del casco urbano de la ciudad.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de más 8 mil 800 metros cuadrados de calles pavimentadas para dicho municipio.

Incentivando el deporte

Siempre buscando incentivar y promover la práctica de actividades deportivas visitó luego la Escuela Básica n° 4000 “14 de Mayo” donde hizo entrega de pelotas para la práctica de distintas modalidades como basquetbol, hándbol, vóley y fútbol de campo.

Visitante ilustre de Karapa’i

Por último el Ejecutivo Departamental fue distinguido por la Municipalidad y Junta Municipal con el título de “Visitante Ilustre” como reconocimiento a la vocación de servicio en beneficio de la comunidad, demostrada a través de las numerosas obras ejecutadas en el distrito./amambay570am.com.py/