Gobernador de Alto Paraná habría declinado su candidatura al Senado

/ 2023-01-27 17:39:20 PM / VISITAS: 439

Según trascendidos, Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, declinará de su candidatura a la Cámara de Senadores para poder terminar su mandato como titular del ejecutivo departamental.

El actual gobernador del décimo departamento estaría renunciante de su candidatura al Senado y concluiría su mandato para seguir trabajando en la Gobernación y por las demás candidaturas de la Asociación Nacional Republicana.

Según se informó en ABC TV, el anuncio lo realizó en el grupo de Whatsapp de funcionarios, en un mensaje de texto que señala: “Buenos días, a modo de información. Vistos los últimos acontecimientos políticos, para tranquilidad de los compañeros, me quedo en la Gobernación para seguir trabajando todos juntos. Vamos a ayudar a los candidatos del Partido Colorado para que puedan llegar”.

Se menciona que incluso el candidato a gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, actual intendente de Santa Rita, se habría comunicado con él para intentar convencerlo de rever su postura y proseguir con su candidatura.

Los concejales departamentos igualmente, ya habrían elegido al gobernador sustituto, que tendría que terminar el mandato hasta agosto de 2023