Gobernador Acevedo inauguró obras viales y de infraestructura en el hospital distrital de Bella Vista

/ 2022-06-17 / VISITAS: 998

PEDRO JUAN CABALLERO. Dentro de las actividades desarrolladas este jueves por el gobernador de Amambay Ronald Acevedo en el distrito de Bella Vista se destacó la inauguración de 7 mil 560 metros de pavimentación tipo adoquinado y obras de infraestructura en el Hospital Distrital de aquella zona.

Como parte de su cargada agenda de trabajo desarrollada este jueves en el distrito de Bella Vista, el Gobernador de Amambay Ronald Acevedo hizo entrega a la comunidad de obras viales y de infraestructura en el hospital distrital.

7 mil 560 metros cuadrados de pavimento tipo adoquinado

El Distrito de ella Vista está siendo beneficiado con importantes oras viales que generan crecimiento urbanístico y expectativas de mejores oportunidades  para el desarrollo socio económico de la región.

En este sentido, la administración departamental Ronald Acevedo inauguró ayer jueves 7 mil 560 metros cuadrados de pavimento tipo adoquinado sobre la calle Coronel Martínez, pasando frente a la escuela “San José”, la iglesia “María Auxiliadora” y el Hospital Distrital.

El acto se llevó a cao frente al Hospital Distrital con la presencia del intendente municipal Luis Britez, la presidente de la Junta Departamental Liz Martínez y los concejales departamentales Jorge Martínez y Javier Romero, funcionarios superiores de la Gobernación de Amambay, autoridades sanitarias y policiales del lugar.

Este emprendimiento vial se suma a los 18 mil metros cuadrados de similar pavimento ya ejecutados y entregados en su momento por esta administración departamental a la comunidad bellavisteña.

Obras de infraestructura en el Hospital Distrital

El Gobernador Ronald Acevedo – acompañado por las autoridades presentes- inauguró también otro de los proyectos encarados por su administración; la ampliación del Hospital Distrital, donde con recursos propios y a través del Consejo Regional de Salud- la Gobernación de Amambay construyó un nuevo pabellón para salas de internación dotado de baños inclusivos, enfermería, sala de descanso, cocina -comedor con área de expansión y de apoyo con espacio para lavandería, secado y planchado, deposito, baños para funcionarios y un área destinada al motor generador emergente de energía eléctrica.

Este proyecto contempló además la construcción de caseta para el almacenamiento de residuos patológicos y comunes que fueron edificadas y adheridas a las instalaciones del nosocomio, reconstruyéndose además parte de la muralla perimetral.

 

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL RONALD ACEVEDO- VAMOS PARA ADELANTE.