Garilin ampliará escuelas e instalará red para agua en cuatro departamentos menos para Amambay

/ 2021-11-23 / VISITAS: 1181

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), firmó contrato con cuatro empresas constructoras que tendrán a su cargo la ampliación de escuelas y construcción de una red de distribución domiciliaria para agua potable en cuatro departamento del país. Sin embargo la presidenta del ente estatal no incluyo en estos beneficios al departamento de donde es oriunda. Foto de Portada - Garilin González con su marido el concejal departamental Julio Vega.

En el marco de fortalecimiento del servicio educativo y arraigo en el campo, la presidenta del Indert, Gail González firmó contratos con dos empresas adjudicadas, Salvioni Constructora, representada por Ramón Salvioni, que construirá tres aulas y bloques de oficina y cocina comedor en la Escuela San Isidro Boquerón, Loreto, Concepción.

Igualmente, la firma Renovatio Paraguay S.R.L., personificada por Gustavo Lucero, cuyas obras, como oficina administrativa, comedor y baños sexados se incorporarán a las construcciones ya existentes en la Escuela Arsenio Vázquez de la colonia San Pedro, Caaguazú.

La fiscalización de la construcción de infraestructuras en ambos lugares estará a cargo de técnicos de la Gerencia de Obras de Infraestructura, encabezada por Ricardo Pastor, informó el Indert.

Firma de contrato para sistemas de agua potable

La titular del Indert, igualmente, procedió a la firma de contrato para el suministro de agua potable con red de distribución domiciliaria, que beneficiarán a un total de 204 familias de los departamentos de Misiones, Caazapá y Concepción, con recursos del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides) del instituto.

La constructora adjudicada para la provisión de agua en el asentamiento Virgen del Camino, Arroyito, Concepción, es Agua del Norte, de Nilsa Magdalena Torres Colman; en el asentamiento Toro Blanco, distrito de Tava’i, Caazapá, la firma Constructec, de Luis Alberto Jara Chilavert; y en el asentamiento Guayaki, San Ignacio, Misiones, Sammar S.A..