Funcionaria de la SET explicó al Tribunal inconsistencias de RGD

/ 2021-11-29 / VISITAS: 533

La testigo declaró ante el Tribunal de Sentencia como fue su trabajo para determinar la evasión de RGD.

Alice Báez, funcionaria de la SET, explicó en el juicio oral como lograron determinar la inconsistencia entre lo que declaró y lo que pagó Ramón González Daher.

“En este caso empezamos a investigar pidiendo información a los Bancos para tener los extractos bancarios, a Registros Públicos para cuantificar los inmuebles y ver el ingreso del contribuyente, en este caso nos encontramos con un movimiento económico muy elevado que no tenía relación con lo pagado en la SET, no teníamos la información desde cuándo esos patrimonios inmobiliarios le pertenecían”.

“Una vez que tuvimos sus facturas entre lo que facturó en alquileres y lo que declaró a la SET, nos percatamos de las inconsistencias, ya que los préstamos no fueron declarados acabadamente”, mencionó la testigo.

Aclaró que solo respecto al acusado Ramón González Daher pudieron probar las irregularidades que fueron denunciadas posteriormente al Ministerio Público.

El cobro de impuestos, multa y mora que fue ejecutada por la SET respecto a la deuda de Ramón González Daher, ascendió a más de 42 mil millones de guaraníes. Que fue pagada a mitad de este año.