Fuerte condena a Christopher Romero Irala por homicidio de estudiante en Pedro Juan Caballero

/ 2021-11-25 / VISITAS: 934

Un Tribunal de Sentencia condenó a Christopher Romero Irala a 28 años de cárcel por el homicidio de una estudiante de Medicina de nacionalidad brasileña. El crimen ocurrió en agosto del 2012, en Pedro Juan Caballero.

Se trata de Christopher Andrés Romero Irala, quien fue condenado este miércoles a 28 años de cárcel por el homicidio de Daisy Patricia Benítez Gómez, estudiante de Medicina. El asesinato ocurrió el 14 de agosto de 2012, en Pedro Juan Caballero , Departamento de Amambay .

El fiscal José Luis Torres manifestó que la sentencia que recibió el hombre “es ajustada a derecho”.

“Para mí es una satisfacción llegar a un resultado de un arduo trabajo iniciado en equipo. Me tocó a mí llevar a cabo la audiencia de juicio oral, fue una causa muy compleja y se recurrió a la parte técnica para demostrar ciertas afirmaciones del Ministerio Público ”, expresó el agente del Ministerio Público.

Daysi Benítez recibió varias heridas con arma blanca y quemaduras en el cuerpo. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un departamento del barrio Perpetuo Socorro. Romero Irala fue detenido en el 2018, en la ciudad de Concepción.

Los investigadores sospechan que el hombre también está involucrado en el homicidio de otra estudiante brasileña, identificada como Erika de Lima Corte, ya que se lo ve en imágenes de una cámara de circuito cerrado en el momento en que llega a una despensa para comprar un recipiente con helado, que luego fue hallado en la cocina de la fallecida.

Erika de Lima falleció luego de recibir 19 puñaladas. Su cuerpo fue encontrado tendido en el suelo de una vivienda alquilada en el barrio Bernardino Caballero.