Fiscalía pide prisión perpetua para acusados por crimen de Fernando Báez Sosa

/ 2023-01-25 16:24:33 PM / VISITAS: 399

El Ministerio Público argentino solicitó la prisión perpetua para los ocho acusados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes en enero del 2020, a la salida de una discoteca.

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García consideraron que los ocho rugbistas son coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos.

“Se ha acreditado tanto lo que es la materialidad ilícita, en lo cual debe ser calificada como homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido por alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal, con el delito de lesiones leves y reiteradas (...) Se solicita que los acusados sean condenados a la pena de prisión perpetua”, dijo uno de los fiscales.

Los representantes del Ministerio Público pidieron este miércoles que los ocho acusados de matar a golpes al joven sean condenados a prisión perpetua.

Al inicio del alegato, el representante del Ministerio Público ratificó la acusación inicial al afirmar que todos los imputados tuvieron participación activa en el crimen de Fernando Báez, según informó el medio argentino Telam.

Los acusados son los rugbistas Máximo Thomsen, de 23 años; Ciro Pertossi, de 22; Luciano Pertossi, de 21 años; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años.

El asesinato del joven Fernando Báez Sosa ocurrió el 18 de enero de 2020 frente a una discoteca en Villa Gesell, Argentina, cuando la víctima habría intervenido intentando separar a uno de sus amigos, en medio de una discusión dentro del local nocturno.

Tras esto, ya afuera, mientras esperaba en la vereda, recibió un golpe en la espalda que lo dejó inconsciente y luego una turba comenzó a golpearlo hasta dejarlo sin vida. Imágenes de circuito cerrado evidenciaron los hechos.