Fiscalía imputa por homicidio doloso a sospechoso de fratricidio

JUDICIALES / 2022-06-21 / VISITAS: 260

La Fiscalía imputó este lunes por homicidio doloso al sospechoso de un fratricidio ocurrido el fin de semana en la ciudad de Concepción. A través de criminalistica se puedo determinar que hubo una pelea previa al homicidio.

La Fiscalìa imputó este lunes por homicidio doloso a Nicasio Robledo Santacruz, de 75 años, por ser el presunto autor del disparo que acabó con la vida de su hermano Judencio Robledo Santacruz, de 69 años.

La agente del Ministerio Públibo de la Unidad Penal 4, Silvia González, solicitó al Juzgado prisión domiciliaria debido a la edad del sospechoso, quien presuntamente asesinó a su hermano tras una ronda de tragos, luego de una discusión por una herencia. González dijo que hubo evidencias de una pelea, ya que la vìctima presentó golpes en el rostro y que el disparo fue frontal y a una distancia corta. «No pude ser que no haya visto a la persona como dijo el victimario», dijo la agente fiscal.

Según el reporte de la Comisaría 10ª barrio Inmaculada, el crimen se registró el sábado pasado, a las 23:50 aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en las calles Teniente 1° Eugenio R. Agüero casi Pedro Juan Caballero, del barrio centro de la ciudad de Concepción.

La Policía Nacional detuvo al sospechoso de cuyo poder fue incautada una escopeta, calibre 28 milímetros, conteniendo en el tubo cañón, una vaina servida, un rifle calibre 22 milímetros y un celular.

El médico forense del Ministerio Público Cristhian Ferreira diagnosticó como probable causa de muerte «shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego».

El sospechoso se encuentra recluido en la guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.

Las evidencias incautadas fueron entregadas a los peritos, para su análisis balístico y posteriormente serán remitidas a la Unidad fiscal de la causa.



Te puede interesar

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play