Fiscalía apeló la condena de 2 años impuesta a Papo Morales

/ 2023-05-27 21:06:27 PM / VISITAS: 983

En el marco de una causa llevada adelante por el agente fiscal Martin Escalada, contra Gregorio Morales Macchi, alias “Papo”, en la cual fue acusado por los hechos punibles de Tentativa de Homicidio Doloso, Coacción Grave y Detentación, el representante del Ministerio Público, presentó un recurso de Apelación Especial, requiriendo el reenvío de la causa a otro Tribunal.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Julio César Alfonso, Porfirio Martínez y Víctor Hugo Ortigoza, resolvió una condena de 2 años, por Coacción Grave, contra Morales, absolviéndolo por los otros dos hechos punibles.

No obstante, la Fiscalía sustenta el recurso en la falta de pronunciamiento sobre hechos que fueran objeto del juicio, así como en una valoración incorrecta de pruebas decisivas y contradicciones del propio Tribunal con relación a los fundamentos para la absolución.

Según los antecedentes. en Junio del 2018, a orillas del Río Tebicuarymi, en Borja, departamento de Guairá, Morales habría disparado contra la humanidad de Antonio Talavera.

En un video que captó el momento del suceso y se pudo constatar a Morales apuntando un arma contra la víctima, forzándolo a ponerse de rodillas y luego a correr, tras lo cual le habría disparado, provocándole un refilón en el abdomen.