Fiscal pide medidas de protección para niños abusados en el SEK

/ 2022-06-21 / VISITAS: 346

La fiscal Myriam Rodríguez señaló que solicitó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia la aplicación del mecanismo de protección contra los dos niños abusados en el Colegio SEK de Lambaré. Además comunicó a la misma instancia las identidades de los cuatro abusadores.

Mencionó la agente fiscal que, conforme a los elementos probatorios, tiene plena certeza que el hecho ocurrió y ocurrió dentro de las instalaciones del colegio SEK. Agregó que fueron dos hechos de abuso sexual que ocurrieron en el mismo colegio.

“Efectivamente, el Ministerio Público ha procedido a comunicar al juzgado de la Niñez y Adolescencia las identidades luego de un análisis exhaustivo, de pericias, de declaraciones testificales, remitimos la identidad de los niños involucrados en el hecho. Así mismo, hemos solicitado la aplicación del mecanismo de protección para los mismos. Conforme a las constancias del cuaderno de carpeta fiscal hacen que tengamos plena certeza que el hecho ocurrió en el interior del colegio, en el baño de la institución educativa, en el sanitario, tercera cabina” dijo la fiscal Rodríguez a la 1080 AM.