Fiscal Legal considera que es «de mediocres» comparar el caso Giuzzio con el de Cartes

/ 2022-08-17 / VISITAS: 366

El agente Osmar Legal, quien allanó el domicilio del exministro del Interior y le imputó por cohecho pasivo agravado, resaltó que esas diligencias están justificadas, pues se tienen indicios suficientes de que Giuzzio utilizó un vehículo familiar del presunto narco Marcus Vinicius Espindola.

Esto lo habría hecho de forma gratuita y según las propias expresiones del extitular de Senad hasta ahora no pagó por el alquiler de ese rodado. El fiscal destacó que se recibieron   documentaciones importantes de la Fiscalía brasileña y accedieron a extractos de conversaciones y mensajes entre Giuzzio y Vinicus que denotan contactos de larga data, que van mucho más allá de las cuestiones comerciales.

Añadió que su colega Silvio Corbeta también retiró documentaciones referentes a gastos reservados del Ministerio del Interior en época de Arnaldo Giuzzio, sobre las reparaciones de vehículos.

En cuanto a las críticas de una actuación supuestamente selectiva de la Fiscalía, cuando cuestionan que no allana la casa de Horacio Cartes, el fiscal legal manifestó que le parece  mediocre que se hagan comparaciones entre una causa y otra.

Las evidencias son las que sustentan y hacen tomar decisiones. “Lo de Giuzzio vino por una cooperación pasiva desde Brasil y que constituye un hecho de flagrancia”, apuntó.