Entregan alimentos a más de 3000 integrantes de la Organización Campesina de Misiones

/ 2022-08-15 / VISITAS: 401

El Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), distribuye alimentos a 3.200 familias pertenecientes a la Organización Campesina de Misiones (OCM).

La asistencia es en respuesta a una solicitud presentada por la organización, cuyos miembros viven en seis distritos de este departamento.

“A consecuencia de la fea sequía que afectó a esta zona entre los meses de marzo, abril, mayo, nosotros habíamos pedido a Yacyretá cuatro etapas de entrega de kits de víveres”, indicó Jorge Talavera, dirigente de la OCM.

Precisó que con esta distribución se está completando la tercera etapa solicitada al Gobierno Nacional, de tal forma a que las familias tengan alimentos en sus hogares.

“Esto es para paliar la situación, ahora ya estamos con el inicio de la siembra de rubros de autoconsumo (que se habían perdido en la sequía), son 9 productos, totalizando 41 kilos”, agregó.

“Nosotros recibimos los kits en el local de la organización y luego vamos distribuyendo a las bases que se encuentran en seis distritos de Misiones”, expresó Talavera, al agradecer el compromiso cumplido por el ente binacional.

La distribución de los alimentos es acompañada por funcionarios del Área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá, en trabajo conjunto con los integrantes de la citada organización campesina de Misiones.

Más organizaciones

La distribución de alimentos continuará con los integrantes de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Misiones, integrada por 7 organizaciones campesinas.