Encuesta revela alentadoras perspectivas para Concepción

/ 2022-05-21 / VISITAS: 415

La encuesta sobre demanda laboral actual y de los próximos cinco años realizada por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) reveló alentadoras perspectivas para la industria, el turismo y el comercio para el departamento de Concepción.

En la víspera se dio a conocer el resultado final del estudio denominado “Tendencias del mercado laboral en los departamentos de Concepción, Cordillera, Itapúa y Alto Paraná”, investigación que se realizó a través del Observatorio Ocupacional del Sinafocal. Para ello se abarcó a un universo de más de 1.500 empresas y se entrevistó a 40 actores clave en el tema de estudio.

Entre los principales hallazgos, se resalta la mayor proporción de empresas del sector terciario, en las cuales se observa un panorama favorable con relación a los cambios tecnológicos y la inversión en la formación de sus empleados.

Destaca además que el desarrollo de habilidades blandas (aptitudes no técnicas relacionadas a la manera en que se trabajas, la interacción, la resolución de problemas y gestión laboral) es uno de los principales aspectos promovidos por las empresas.

Finalmente, las expectativas de la demanda ocupacional son alentadoras para todos los departamentos estudiados, principalmente en actividades de turismo y comercio en Cordillera e Itapúa y en actividades industriales en Concepción y Alto Paraná.

El estudio se lleva a cabo a través del Observatorio Ocupacional del Sinafocal que tiene por objetivo registrar, analizar, elaborar y difundir informes e investigaciones sobre el mercado de trabajo y cuenta con el apoyo de Investigación para el Desarrollo.