Encontró su vehículo robado en una playa de autos, lo arrancó y fue hasta la comisaría

/ 2024-05-22 17:30:08 PM / VISITAS: 646

Un inusual episodio tuvo como protagonista al propietario de un vehículo robado, que lo encontró a la venta en una playa de autos y, tomando valor, decidió arrancar y llevarlo hasta la comisaría.

 

De una manera insólita y hasta difícil de creer, David Rotela logró recuperar el vehículo que le habían robado hace más de un año en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción.

El robo de su automóvil -un Toyota Corsa de color gris- se había producido en enero del 2023, tiempo desde el cual no tuvo ninguna novedad sobre su paradero. “Yo tenía la esperanza de encontrar, seguía buscando en las redes”, manifestó en entrevista con GEN.

Fue así como, haciendo una búsqueda en el Marketplace de Facebook, la semana pasada encontró un rodado muy similar al que le habían sustraído tiempo atrás, por lo que decidió indagar un poco más para confirmar si en realidad era el suyo.

Al acudir a la playa de autos donde fue puesto a la venta, denominado “Amir Automotores”, Rotela constató que, efectivamente, se trataba de su vehículo, ya que -según cuenta- lo reconoció al instante por sus características y por la chapa.

Yo aún conservaba la copia de la llave y ese día llevé conmigo, entonces abrí la puerta, arranqué para probar, puse en primera y me fui sin saber hacia dónde”, explicó, rememorando la temeraria acción que emprendió para recuperar su Toyota Corsa.

Empleados del local lo siguieron en una camioneta durante varios kilómetros, iniciándose una persecución que acabó en la Comisaría 7ma de Asunción, donde Rotela finalmente se presentó con su vehículo recuperado. Al hacer la verificación en el sistema, constataron que seguía vigente la denuncia de robo.

El propietario espera que esta situación se resuelva lo antes posible y que tanto la Policía Nacional como la Fiscalía lleven a cabo las diligencias necesarias para liberar su automóvil, de manera a que vuelva a sus manos. En estos momentos, permanece retenido en la comisaría.