En solo una semana se triplicaron los casos de COVID-19

/ 2022-05-20 / VISITAS: 348

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud dijo que de un promedio de 20 casos diarios que se registraba en semanas anteriores, el jueves se cerró con más de 70 casos confirmados. Por esta situación recomiendan seguir con los cuidados para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Detalló que del promedio de 20 casos diarios que se registraba en semanas anteriores, la cantidad se ha incrementado a más del doble. Indicó que el jueves se cerró con más de 70 casos confirmados. “Los casos están aumentando todavía, son pequeños, pero los caso están aumentando”, acotó.

El alto funcionario de la cartera sanitaria confirmó que los repuntes más significativos se dan en zonas como Asunción y el Departamento Central.

No obstante puntualizó que para que la coyuntura se configure como un aumento sostenido, el incremento debe persistir al menos por dos semanas más.

Sequera, explicó que las medidas de prevención son, lavados de manos, uso de mascarilla y evitar ambientes cerrados, por lo que se recomienda, tenerlos siempre ventilados.

“Los grupos etarios más afectados por el virus respiratorio son los menores de 2 años y los adultos mayores de 60 años, que pueden generar complicaciones”, recordó el doctor Sequera en conversación con Radio Nacional San Pedro.

Informó que la dirección a su cargó, emitió una alerta epidemiológica, ante el incremento de los problemas por cuadros respiratorios. “Se recomienda el uso responsable de mascarilla por parte de las personas con síntomas y en ambientes cerrados, a fin de reducir los contagios”, afirmó el profesional de la salud.

Finalmente, resaltó que a pesar del frío se debe insistir en el lavado de las manos, además de abrigarse bien y evitar los ambientes cerrados, por lo que se recomienda abrir las puertas y ventanas para la circulación del aire.